Sociedad

Más de 600 médicos asisten hoy y mañana a la vi convención de la profesión médica

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Más de 600 médicos asistirán hoy y mañana en Madrid a la VI Convención de la Profesión Médica, organizada por la Organización Médica Colegial (OMC) bajo el lema 'Comprometidos con la sociedad y los médicos' y cuya conferencia inaugural correrá a cargo de Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno. También participarán en el encuentro las ministras de Sanidad, María Luisa Carcedo, y de Defensa, Margarita Robles.

La convención, que comienza este viernes por la mañana, contará con la participación de todas las juntas directivas de los colegios oficiales de médicos y representantes de las vocalías nacionales, de las comisiones deontológicas y de otras áreas colegiales, e incluye varias ponencias y mesas redondas.

La primera ponencia es la titulada 'La relación médico-paciente, Patrimonio de la Humanidad', y también se abordará el 'Profesionalismo en el ejercicio de la medicina privada', aunque el tema principal de la jornada de hoy será la ponencia 'Doctor, ¿y si me quiero morir? Ley de Eutanasia y Suicidio Asistido'.

La OMC quiere aprovechar esta cita bianual para pulsar el estado de opinión de los galenos sobre la eutanasia. "Sabemos que es un tema controvertido y por eso queremos conocer todas las opiniones", indicó Serafín Romero, presidente de la OMC.

La formación del médico y la acreditación de la formación médica en el marco europeo es otro de los temas que se tratarán, al igual que la incorporación de mujeres a la profesión, así como la relación entre médicos y pacientes. Este tema se abordará el sábado en la sesión de la mañana y contará con los testimonios del torero José María Manzares y del exfutbolista Pablo Alfaro, entre otros.

(SERVIMEDIA)

16-NOV-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin