Buscar

Tirolinas, hinchables o talleres recuerdan el sábado y domingo los derechos del Niño

EFE
19/11/2018 - 14:00

Madrid, 19 nov (EFE).- Talleres de manualidades, naturaleza, radio o seguridad vial, actividades como tirolinas o rocódromos, exhibiciones caninas o castillos hinchables se sucederán durante este fin de semana en la Casa de Campo de Madrid para celebrar el Día Universal de la Infancia.

Organizado por la Comunidad de Madrid, el evento solidario y gratuito se celebrará de forma ininterrumpida entre las once de la mañana y las ocho de la tarde del sábado, y entre las once de la mañana y las tres de la tarde del domingo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En el evento participan numerosas ONG como Unicef, Aldeas Infantiles o Cáritas; colectivos como Policía Municipal, Guardia Civil o Bomberos de la capital; o entidades como El Corte Inglés, Fundación Mapfre o el Museo Nacional de Ciencias Naturales, entre otros.

Durante todo el fin de semana el evento -que busca reafirmar el apoyo a la Convención de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas- ofrecerá distintas actividades gratuitas y lúdicas de carácter deportivo, educativo o social.

Los asistentes, por ejemplo, podrán tirarse en tirolina y paracaídas, escalar en un rocódromo, o participar en talleres de manualidades, reciclaje, radio o seguridad vial.

Habrá también castillos hinchables, exhibiciones caninas, actuaciones musicales y de baile o cuentacuentos.

Junto con las actividades habrá espacio también para la solidaridad con tres mostradores: uno de recogida de alimentos a cargo de Cáritas Madrid; otro de juguetes, organizado por la ONG Heal The World For Children Spain; y otro de recogida de ropa de niños.