Sociedad

La violencia y el cambio climático, mayores preocupaciones de los niños europeos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La violencia y el cambio climático son los dos mayores miedos y preocupaciones de los niños y adolescentes europeos, según una encuesta realizada por la agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entre más de 13.600 jóvenes.

Uno de los grandes retos para la infancia es la violencia, ya que uno de cada dos niños ha sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida, según datos de Unicef. "Acabar con el 'bullying' y garantizar que nadie sufra maltrato por ser diferente son las cuestiones más importantes para que los niños se sientan seguros en las escuelas", afirmó la entidad.

La encuesta con estos datos se presenta este martes, Día Mundial de la Infancia, en el Parlamento Europeo en un acto en el que participan 40 niños y jóvenes, entre ellos dos españoles.

El Comité Español de Unicef se ha unido a la iniciativa '#DeAzul' durante este día para dar visibilidad a los niños. Varias empresas e instituciones también se unirán con diferentes iniciativas que pasan por iluminar de azul determinados edificios o monumentos.

Esto hará que el Empire State Building (Nueva York), la Ópera de Sidney (Australia) o Petra (Jordania) lucirán mañana de este color. Además, los niños se encargarán de los parlamentos de países como Perú, Montenegro o Zambia.

A través de un video difundido en las redes sociales de la organización, se ve cómo hoy la sede y los trabajadores de la agencia de la ONU "se han vuelto azules" para promover los derechos de la infancia.

(SERVIMEDIA)

19-NOV-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin