Sociedad

Educación. el gobierno premia experiencias educativas para prevenir la violencia machista

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, entregó este martes en la sede del Ministerio en Madrid los 'Premios Irene: la paz empieza en casa', que fomentan la prevención de la violencia contra las mujeres desde el sistema educativo.

Según informó Educación en una nota, el jurado de estos galardones ha premiado con 10.000 euros el proyecto 'Tripulando la igualdad', del Centro Público de Educación Infantil y Primaria María Pita (A Coruña), en la modalidad de centros docentes de Educación Infantil, Primaria y Especial.

También ha sido reconocido con la misma dotación el proyecto 'Enlázate a la Igualdad', del Centro Público Integrado de Formación Profesional Los Enlaces (Zaragoza), en la modalidad de centros docentes de Secundaria, Bachillerato, FP y otras.

Durante el acto, Celaá agradeció la labor llevada a cabo en las aulas por docentes y estudiantes en la construcción de un mundo mejor: "Son espacios donde traer la paz a nuestra sociedad, a nuestros hogares, construyendo con su esfuerzo cotidiano una sociedad más justa, libre e igualitaria para hombres y mujeres".

Los 'Premios Irene' reconocen y estimulan las experiencias desarrolladas en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyen a la lucha contra esta lacra.

"Una gran parte de las conductas violentas se forman durante el proceso de socialización, por lo que la escuela, como espacio fundamental donde se produce tanto la socialización como la generación de relaciones, debe orientar ese proceso, contribuyendo a eliminar de nuestra sociedad la violencia en general y, específicamente, la ejercida contra las mujeres", aseguró Isabel Celaá.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin