Sociedad

Violencia género. podemos acusa al gobierno de "no dar una respuesta" a las víctimas de la violencia sexual

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Sofía Fernández Castañón acusó este miércoles al Gobierno de "no dar una respuesta" a las víctimas de la violencia sexual y además preguntó a la titular de Justicia, Dolores Delgado, "¿cuándo piensa el Gobierno traer como proyecto de ley nuestra propuesta de ley por la protección integral de la libertad sexual y contra las violencias sexuales?".

Castañón realizó esta pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados y aprovechó también para quejarse de que esa pregunta la contestara la ministra de Justicia y no la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, a quien había sido dirigida, por lo que concluyó que al Gobierno no le importan tanto estas cuestiones.

Delgado dijo que "el Gobierno está trabajando en ello. Estamos esperando el informe de la comisión general de calificación, que podría estar el 3 de diciembre, y en cuanto tengamos ese informe podremos presentar el proyecto contra los delitos de libertad sexual".

Castañón se quejó de que "pasa el tiempo y las mujeres siguen sufriendo violencia sexual en la calle y no tienen ninguna respuesta de las administraciones. Hace más de un año se firmó el Pacto de Estado para combatir las violencias machistas", pero aún no se ha hecho nada.

"Nuestra ley da la vuelta al consentimiento para plantear un mutuo acuerdo. Todo lo que atenta contra nuestra libertad es una agresión", subrayó la diputada de Podemos.

Por último, la ministra Delgado indicó que "este Gobierno ha dejado claro desde el minuto uno que estamos en contra de todas las violencias contra las mujeres, que es una prioridad absoluta. Lo demostraremos con hechos. Hay 600 operadores que están ahora mismo recibiendo formación sobre violencia de género. Estamos a la espera del informe porque queremos hacerlo muy bien. La urgencia de la situación no nos puede lleva a renunciar a hacer el mejor de los proyectos posibles contra la violencia sexual".

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin