Sociedad

Violencia de género. cruz roja atiende anualmente a más de 23.000 mujeres que sufren violencia de género

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja atiende anualmente a más de 23.000 mujeres que sufren violencia de género, según recuerda en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre. La organización reitera, además, su compromiso con esta realidad a través de los diferentes proyecto que llevan a cabo.

Cruz Roja realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género. Uno de ellos es el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como Atenpro, cuya titularidad pertenece al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y gestiona la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. Actualmente, más de 13.100 mujeres son usuarias activas de este servicio, señala la organización en nota.

Por otro lado, también gestiona en 10 provincias diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género, principalmente en centros de emergencia, pero también en casas de acogida de media y larga estancia. En lo que va de año, Cruz Roja ha atendido a más de 680 mujeres e hijos e hijas víctimas de violencia de género. Un ejemplo de estos recursos es la Casa Malva situada en Asturias.

Además, "toda esta intervención se complementa con diferentes proyectos de empleo, que refuerzan sus competencias personales y profesionales, y empoderamiento de cara a incorporarse al mercado laboral". En lo que va de año, de las 21.500 mujeres que han sido atendidas en este sentido, cerca de 2.000 estaban en situación de violencia de género.

Desde Cruz Roja Juventud se ha puesto en marcha una nueva campaña, bajo el lema 'CONmigo, CONtigo, CONSentido, con respeto y sin violencias sexuales', con la que se pretende incidir en las violencias machistas que se producen dentro del ámbito de la pareja. Según datos de la ONU, en todo el mundo, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja o ex pareja, recuerda Cruz Roja.

Además, en 2018, la entidad ha puesto en marcha un nuevo proyecto 'Espacio Propio' que consiste en ofrecer un espacio de atención y acompañamiento a mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia machista en espacios de ocio. El proyecto tiene también como objetivo ser un espacio de sensibilización a la sociedad sobre cuestiones y violencia de género. En lo que va de año 'Espacios Propio' ha estado presente en 8 festivales musicales de nivel internacional y estatal.

(SERVIMEDIA)

21-NOV-18

ARS/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin