Buscar

Nace en badajoz el primer grupo de teatro de pacientes con enfermedades raras

5/01/2009 - 18:08

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) ha puesto en marcha en Badajoz el primer grupo de teatro formado por este tipo de pacientes, como preámbulo al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo 28 de febrero.

En nota de prensa, Feder informó hoy de que este proyecto teatral, llamado "Papeles Escondidos", cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, y está dirigido a todas las personas involucradas en las patologías poco frecuentes.

Esther Ceballos, psicóloga de Feder Extremadura, explicó que la actividad que comenzará el próximo miércoles en la ciudad extremeña, pretende despertar el lado interpretativo de los afectados por estas enfermedades, y "ahondar en las emociones y sentimientos de las familias que conviven a diario con una patología rara".

Durante los meses de enero y febrero, la delegación extremeña de Feder marcará un calendario de ensayos que establecerán el entorno perfecto para fomentar "la unión y el compromiso conjunto entre todas las personas implicadas", Continuó Ceballos.

Además, a partir del 13 de enero, la comunidad extremeña llevará a cabo un taller de relajación dirigido a familiares, cuidadores y afectados de todas las edades y sexos.

(SERVIMEDIA) 05-ENE-2009 EBG/isp