Sociedad

Las Rozas advierte sobre la violencia machista a mujeres discapacitadas

Las Rozas, 23 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género con la temática que gira entorno a la violencia machista sobre las mujeres con discapacidad, que afecta a un 80% de este colectivo, que sufre un riesgo cuatro veces mayor que el resto de mujeres de sufrir violencia sexual.

Por este motivo, se han programado diferentes actividades, entre las que destacan las XIV Jornadas municipales contra la Violencia de Género que se celebrarán el próximo 28 de noviembre en el centro municipal El Abajón y que tendrán como lema ?Discapacidad y género. Una vida libre de violencia para todas las mujeres?.

Estas jornadas tienen como principal objetivo facilitar un espacio de reflexión, análisis, debate y sensibilización, a todos los niveles de la población, en torno a la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad, así como sus causas y sus consecuencias.

Además de las jornadas, el programa incluye actividades como el Acto de Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 12 horas en el centro municipal El Abajón.

También se celebrarán cursos de formación dirigidos a profesionales, voluntarios y estudiantes (días 26 de noviembre y 3 de diciembre); talleres de prevención de la violencia en parejas jóvenes, orientados a alumnado y profesorado de centros educativos del municipio o un cine fórum gratuito en el que se proyectará la película ?Maudie, el color de la vida? (29 de noviembre).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin