Sociedad

Educación. 180 alumnos gitanos se titularon en eso gracias al programa 'promociona'

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Durante el curso 2017/18, 180 alumnos gitanos consiguieron el Título de Graduado en ESO. Fue gracias a su participación en el programa 'Promociona' de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), dedicado a la orientación educativa para esta población y su promoción más allá de los estudios obligatorios.

Con una implantación en 47 localidades de toda España, desde el programa 'Promociona' de la FSG se ha atendido a 1.364 alumnos y alumnas de los últimos cursos de Primaria (5º y 6º) y de la ESO, a 1.230 familias y ha colaborado con 456 centros educativos.

Según explicó la fundación este viernes en una nota, en el curso pasado los chicos de Primaria son los que mejores resultados han conseguido: el 67% consigue pasar de curso con todas las asignaturas aprobadas. De entre todo el alumnado de Primaria en situación de promocionar a la ESO, el 93% lo consigue y de éste, el 69% con todas las asignaturas aprobadas. En Secundaria, el 50% acaba el curso escolar con todo aprobado y 180 son los que titulan. Un dato que demuestra que el éxito escolar del alumnado gitano es posible.

A punto de celebrar el 10º Aniversario del programa 'Promociona', ya son 1.141 alumnas y alumnos gitanos los que han conseguido finalizar con éxito la ESO y muchos de ellos continúan estudiando.

Además, subrayó la fundación, el 87% del alumnado 'Promociona' que consiguió titular decidió seguir con estudios post-obligatorios. Algunos, después de pasar por él han conseguido llegar a la Universidad convirtiéndose, en la mayoría de los casos, en la primera generación de sus familias que va más allá de los estudios básicos.

'Promociona' está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, además de numerosas administraciones públicas regionales y locales y entidades privadas.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-18

AHP/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin