Sociedad

La semg premia a la fundación once

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha premiado a la Fundación ONCE en la gala de conmemoración de su 30 aniversario, por la labor social que lleva a cabo esta entidad en sus 30 años de historia. Recogió el galardón el director general de la fundación, José Luis Martínez Donoso.

Durante una emotiva gala, los cinco presidentes de la SEMG – los doctores Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro- fueron los encargados de hacer un repaso por la historia de la organización, en sus diferentes periodos, así como de entregar diez reconocimientos.

Irene Villa (premio fortaleza humana), Julia Otero (mejor comunicadora), Asier de la Iglesia (mejor ejemplo de superación) fueron galardonados por el 30 aniversario, durante una gala en la que también se reconoció la labor de Julio Ancochea (premio solidaridad); Marta Navarrete (premio a la investigación) y Alipio Gutiérrez (mejor reportero de salud).

Así mismo, la SEMG también quiso reconocer la excelencia de algunos de sus miembros. De esta manera, Juan José Rodríguez Sendín (expresidente de la sociedad y primer médico de familia en ser presidente de la OMC) y Pilar Rodríguez Ledo (actual vicepresidenta y primera representante de SEMG en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) recibieron los premios a la mejor trayectoria y al mejor proyecto de innovación.

También fue premiada la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), que consiguió el premio a la asociación de pacientes, de manos de su presidenta, Carina Escobar.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin