Sociedad

La cnmc propone cambios en el modelo de financiación y precios de productos sanitarios

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó este viernes un informe sobre el proyecto de reglamento de financiación y márgenes de productos sanitarios incluidos en la prestación farmacéutica, como los pañales para adultos, vendas o gasas, en el que propone cambios en el modelo de financiación.

En concreto, el informe recomienda "revisar el modelo de fijación de precios y márgenes por la insuficiente fundamentación y por los efectos perversos que pueda suponer. Eliminar la diferencia de trato entre el régimen de nuevos productos y los productos y operadores instalados, reconsiderar el papel predominante en la dispensación a través de oficinas de farmacias e introducir políticas de demanda y de uso racional tales como la prescripción genérica, sustitución de productos por el farmacéutico y mayor información al paciente".

Tambien propone "diseñar una política económica y regulatoria farmacéutica transparente, con énfasis en la evaluación ex ante de impactos, el seguimiento de la ejecución de las medidas y su evaluación final, desde una dimensión sanitaria, económica y de competencia".

(SERVIMEDIA)

23-NOV-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin