Sociedad

Violencia género. el gobierno recupera organismos para luchar contra la violencia machista

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó este viernes nuevas medidas para mejorar la protección de las víctimas de violencia de género y de sus hijas e hijos para su aplicación transversal con la ayuda de otros ministerios. Así, se recupera la Conferencia Sectorial de Igualdad, la Comisión Interministerial de Igualdad, el Consejo de Participación de la Mujer, el Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer y la Comisión Delegada del Gobierno para Políticas de Igualdad, que "han estado abandonados por el anterior Ejecutivo desde el año 2011".

Se ha procedido a renovar la composición del Consejo de Participación de la Mujer, con la finalidad de proceder a su convocatoria y en la última reunión del Observatorio Estatal de la Violencia contra la Mujer celebrada el 20 de noviembre, se abordó el borrador de Real Decreto para reformar la composición y funcionamiento de este órgano participativo que ejerce funciones de valoración de las políticas públicas en materia de Violencia de Género, con intención de ampliar sus competencias a otras formas de violencia contra las mujeres.

Este Observatorio trabajará conjuntamente con la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género en la creación de nuevos indicadores del tratamiento de la violencia contra las mujeres.

El Ejecutivo reanudará también la actividad de la Comisión Delegada del Gobierno para Políticas de Igualdad que no se reúne desde 2013, al objeto de abordar específicamente la planificación de la igualdad en el ámbito de la Administración General del Estado

Asimismo, todos los ministerios contarán con Unidades de Igualdad propias. Próximamente se aprobará un Real Decreto que desarrolle la reglamentación de estas unidades para garantizar la integración efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado.

(SERVIMEDIA)

23-NOV-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin