Buscar

La carrera 'ponle freno' cumplirá mañana 10 años en favor de las víctimas de tráfico

24/11/2018 - 14:59

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Miles de personas participarán este domingo en la décima edición de la carrera 'Ponle freno', una iniciativa impulsada por Atresmedia con la colaboración de la Fundación AXA en defensa de la seguridad vial y en favor de las víctimas de tráfico.

El presentador Matías Prats volverá a ser el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera, a la que ha confirmado su asistencia el atleta Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995 que ya se encuentra recuperado tras ser atropellado recientemente mientras entrenaba.

Como conmemoración especial por estos 10 años, 'Ponle freno' habilitará un 'photocall' en el que se reunirán ganadores y participantes de todas las ediciones anteriores. Además, la cita contará con música en directo durante toda la jornada con la actuación de distintos grupos y cantantes, entre los que destaca Marilia, de 'Ella baila sola'.

Esta iniciativa ha recaudado más de 1,3 millones de euros en sus anteriores carreras, que se han destinado íntegramente a acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los afectados por accidentes, así como a cursos y campañas preventivas y de concienciación.

Este año, las entidades a las que se destinará la recaudación para que desarrollen distintos proyectos son la Federación Nacional Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas), Fedace (Federación Española de Daño Cerebral), la Fundación del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), el Hospital Fundación Instituto San José y la Fundación Síndrome de Dravet.

(SERVIMEDIA)

24-NOV-18

MGR/caa