Sociedad

Más de 2.000 personas inauguran la temporada de esquí en Sierra Nevada

  • Abre con 47 kilómetros esquiables, la mayor superficie de la estación en un primer día
Temporada de esquí en Sierra Nevada. Imagen: Europa Press

Un total de 1.800 esquiadores y 300 visitantes han inaugurado este sábado la temporada de esquí en Sierra Nevada que, en esta jornada de apertura, ha abierto 47 kilómetros de pistas, la mayor superficie esquiable jamás ofrecida por la estación granadina en un primer día de campaña invernal.

Según ha detallado en un comunicado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, un día de sol radiante, nieve polvo pisada, con espesores entre 20 centímetros y 1,5 metros, y agradable temperatura ha acompañado la apertura de esta temporada 2018/2019, una semana antes de lo previsto en el calendario oficial de la temporada.

La oferta de esta jornada inicial --61 pistas, 47 kilómetros y once remontes-- ha incluido finalmente la pista de El Río, gracias al trabajo del sistema de nieve producida, que pudo funcionar a gran rendimiento durante la madrugada con la caída de las temperaturas.

En un primer momento, la estación de esquí de Sierra Nevada preveía abrir la temporada este sábado con 41,4 kilómetros esquiables repartidos en 55 pistas para los que se iban a habilitar nueve remontes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin