Sociedad

Miles de mujeres se manifiestan en Barcelona contra la violencia machista

Barcelona, 25 nov (EFE).- Miles de mujeres se manifiestan esta mañana por el centro de Barcelona para protestar contra la violencia machista bajo el lema "Juntas socavamos el orden patriarcal", convocadas por la plataforma Noviembre Feminista.

La manifestación ha arrancado sobre el mediodía desde la plaza Universidad y se dirige hasta el paseo Lluís Companys, en un ambiente festivo y reivindicativo.

La miembro de Noviembre Feminista, Laia Rosich, ha explicado que este año la reivindicación "se quiere centrar en las violencias institucionales, las legislativas, ejecutivas y judiciales" y por eso acabarán la manifestación ante el palacio de Justicia de Barcelona.

Las participantes en la marcha corean lemas como "Disculpen las molestias, nos están asesinando", "no es un arrebato, es un asesinato" y "si nos tocan a una nos tocan a todas".

También portan pancartas con lemas como: "Basta de agresiones contra las mujeres", "hemos decidido no callar" y "nos queremos vivas, combativas y rebeldes".

En la primera fila de la manifestación está compuesta únicamente por mujeres, y más atrás marchan algunas de las autoridades que están participando en la manifestación, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la presidenta del Institut Català de les Dones, Núria Balada, además de cargos de todos los partidos políticos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin