Buscar

Tráfico. los moteros dicen que han hecho "unos deberes muy importantes" para reducir la siniestralidad

6/01/2009 - 11:14

MADRID, 6 (SERVIMEDIA) El director de Seguridad Vial de la Asociación Mutua Motera (AMM), Juan Carlos Toribio, asegura que al descenso de muertos en accidentes de moto el año pasado contribuyó decisivamente la mayor concienciación de los moteros en todo lo relacionado con la seguridad vial.

En la presentación del balance de seguridad vial de 2008, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo especial hincapié en la reducción de fallecidos por accidente de moto, de 423 en 2007 a 306 el año pasado (un 27,7% menos).

En declaraciones a Servimedia, Toribio indicó que existe una "cierta relación vinculante" entre este descenso de siniestralidad con el Plan de Seguridad Vial de Motos aprobado por el Gobierno en diciembre de 2007.

Sin embargo, destacó que "el usuario de las motocicletas ha hecho unos deberes muy importantes", como "reivindicar su derecho a la seguridad y adoptar conductas adecuadas a su situación como usuario vulnerable de la vía".

Es decir, que los moteros no asumen "determinados riesgos" y han realizado "una autorreflexión crítica sobre nuestras propias conductas". Además, a la reducción de moteros muertos ha influido, a su juicio, la concienciación social, ya que los ciudadanos asumen que los motociclistas "también van por la carretera".

(SERVIMEDIA) 06-ENE-2009 MGR/gfm


Contenido patrocinado

Otras noticias