Sociedad

Discapacidad. fundación juan xxiii roncalli celebra el día internacional de la discapacidad junto a trapa con una tarta de chocolate de 25 metros

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates Trapa, va a elaborar la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.

Durante la mañana del 3 de diciembre, personas con discapacidad de la fundación prepararán 25 metros de tarta de chocolate en las instalaciones de la entidad, "demostrando su profesionalidad y la calidad de su trabajo para así conmemorar este día en el que las personas con discapacidad serán las protagonistas", según informó la fundación.

Al final de la jornada se llevará a cabo el último paso de la receta, que consistirá en el recubrimiento de chocolate del bizcocho y la decoración del mismo con figuras que representarán los distintos tipos de discapacidad.

Esa misma tarde, Fundación Juan XXIII Roncalli invitará en sus instalaciones a sus principales empresas colaboradoras y representantes del ámbito social, deportivo y cultural para celebrar juntos este día con la degustación de esta colosal tarta de chocolate. El acto será presentado por Teresa Viejo y contará con la participación de Jesús Celada, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno y del Real Patronato sobre Discapacidad.

Se presentará, además, la campaña 'Yo Soy Juan', que la fundación ha puesto en marcha este año, con inserciones en distintos medios y canales de comunicación como el Metro de Madrid y el Aeropuerto de Barajas, y con la participación y apoyo de empresas y representantes del mundo de la música, el deporte, el cine, el periodismo y la cultura en general.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

ACL/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin