Sociedad

Unicef acuerda con venezuela un refuerzo de la ayuda para mujeres y niños

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este lunes de un nuevo acuerdo con el Gobierno de Venezuela para redoblar la ayuda humanitaria a mujeres y niños para paliar la crisis económica en el país.

Desde agosto, la organización de la ONU ha fletado en avión cerca de 130 toneladas de medicamentos y otros suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños de Venezuela.

Los suministros forman parte de un acuerdo con el Ejecutivo venezolano para extender los programas de Unicef por el país mediante, por ejemplo, la cooperación técnica y el desarrollo de capacidades.

La crisis económica de Venezuela, según Naciones Unidas, ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Según el informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, casi un 12% de la población está malnutrida.

Asimismo, los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5.525 en 2018, y el brote de difteria que comenzó en julio de 2016 ocasionó 1.249 casos confirmados, la mayoría de ellos niños, alertó la entidad humanitaria.

En coordinación con el Instituto Nacional de Nutrición y otros aliados, Unicef ha distribuido hasta el momento cien toneladas de suministros nutritivos para 150.000 niños, como micronutrientes, alimentos terapéuticos para el tratamiento de la malnutrición y la desparasitación y pastillas purificadoras.

Además, junto con el Gobierno y los aliados de la sociedad civil, la organización de la ONU también está trabajando para mejorar las prácticas alimentarias y nutritivas promoviendo la supervisión de la lactancia materna y la nutrición.

Por otro lado, en colaboración con el Ministerio de Salud, ha proporcionado 30 toneladas de medicamentos y suministros sanitarios para ayudar a frenar el contagio de enfermedades infecciosas y mejorar la salud de niños y mujeres de comunidades vulnerables.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin