Sociedad

Los ministros de educación de la ue recomiendan duplicar el presupuesto de erasmus+ para el período 2021-2027

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Unión Europea, al que ha asistido la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, aprobó este lunes una recomendación en la que los titulares de Educación de la UE instan a duplicar el presupuesto de Erasmus+ para el período 2021-2027.

Así lo informó el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en una nota de prensa en la que también precisó que, desde hace unos meses, se viene trabajando en el texto del nuevo reglamento por el que se regirá este programa en dicho periodo y en el que, como principal novedad, se duplicaría el presupuesto asignado en todos sus niveles.

Por otra parte, en dicho Consejo también se aprobó otra recomendación en la que se insta a los Estados miembro a poner en marcha las medidas necesarias para lograr el reconocimiento mutuo automático de los títulos de educación superior en la UE en el año 2025.

El objetivo es, según el Ministerio, "proseguir el aprendizaje sin tener que pasar por ningún otro procedimiento de reconocimiento" de modo que una cualificación del nivel de educación superior obtenida en un Estado miembro "sería reconocida automáticamente en el mismo nivel, a efectos de acceder a estudios superiores en los demás Estados miembro".

Todo ello, no obstante, "sin perjuicio del derecho de las instituciones de educación superior o de las autoridades competentes a establecer criterios de admisión específicos para programas concretos o a comprobar la autenticidad de los documentos".

Por otra parte, también serían reconocidos "plena y automáticamente" por los demás Estados miembro los resultados de un periodo de aprendizaje a nivel de Educación Superior realizado en el extranjero en un Estado miembro.

(SERVIMEDIA)

26-NOV-18

MJR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin