Sociedad

La Autónoma se llena de zapatos rojos contra la violencia machista

Madrid, 27 nov (EFE).- Diversos espacios de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se llenarán hoy de zapatos rojos que simbolizan la presencia de la violencia de género en la sociedad, en una iniciativa impulsada desde el Aula de teatro de la UAM para hacer reflexionar sobre la dimensión de la violencia machista.

Será durante toda la mañana cuando todo tipo de calzado rojo se repartirá por los lugares más transitados del centro educativo, como la plataforma de Filosofía y Letras, el vestíbulo frente al salón de actos de la facultad de Profesorado, el césped de la fachada de Rectorado o la cafetería de la facultad de Filosofía y Letras.

También se podrán ver en la plaza de la estación y la plaza mayor de la UAM, entre otras áreas.

La presencia de estas prendas coloradas hace alusión a las instalaciones artísticas "Zapatos rojos", de la mexicana Elina Chauvet, quien propone abrir el debate sobre la violencia machista a través de representaciones visuales, invitando a reflexionar sobre las desapariciones y asesinatos de mujeres.

Esta representación de los "Zapatos rojos" nació en 2009 y se ha replicado en ciudades de México, Italia, Argentina, Chile, Ecuador, España y Reino Unido, entre otros países.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin