Sociedad

Inmigración. borrell dice que el pesquero 'nuestra madre loreto' no vive una "situación de emergencia" y reconoce que su presencia en aguas libias "complica la situación"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, destacó este martes que el pesquero español 'Nuestra Madre Loreto', que rescató a 12 migrantes a la deriva a 80 millas de la costa de Libia, no atraviesa una "situación de emergencia" y reconoció que su presencia en aguas territoriales libias "complica la situación".

Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas en la Casa América de Madrid, en las que explicó que el buque "sigue teniendo a los náufragos que recogió" y advirtió de que "no estamos ante el caso de un barco que está a punto de hundirse", puesto que "continúa pescando, que es a lo que fue allí".

Avanzó que los inmigrantes que se encuentran a bordo "están todo lo bien atendidas que pueden estarlo en un pesquero" y aseveró que "no estamos ante una situación de emergencia".

Recordó que el barco se encuentra en aguas territoriales libias y dijo desconocer si finalmente las personas rescatadas serán desembarcadas en algún puerto de Libia. No obstante, confesó que la presencia del pesquero en aguas territoriales del país norteafricano "complica la situación", puesto que ni Italia ni Malta "han aceptado recibirlos".

(SERVIMEDIA)

27-NOV-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin