Sociedad

La fesbal lanza su 6ª gran recogida de alimentos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y los 55 bancos de alimentos impulsan la sexta edición de la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 1 de diciembre en todo el país, aunque en Madrid y otros lugares se prolongará hasta el domingo 2.

La razón de esta campaña es que 10 años después del inicio de la crisis, la recuperación económica no llega a las personas necesitadas y la vunerabilidad se hace crónica, según la federación.

En la presentación de la iniciativa este miércoles en Madrid, Fesbal animó a todos los ciudadanos "a ser protagonistas" en la recogida, ya sea como donantes o como voluntarios, "porque para alcanzar los 22 millones de kilos de alimentos de las pasadas ediciones, que nos ponen a los españoles a la cabeza de las donaciones en toda Europa, se necesitan hasta 130.000 voluntarios", apuntó.

Estos voluntarios, que durante cuatro horas prestan su tiempo en los puntos de donación, son los que prenden la mecha para que esta gran colecta anual de alimentos sea un éxito.

Según Fesbal, la Gran Recogida de Alimentos 2018 se celebra porque "una década después del estallido de la crisis, la recuperación no se ha traducido en una mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables" a las que los bancos de alimentos proporcionan asistencia, "y esta situación tiende a cronificarse".

"Se da la paradoja, además, de que en la actualidad se podría reducir buena parte de esta necesidad con los alimentos que se desperdician si hubiera verdadera voluntad de ello", agregó la federación, según la cual, por sexto año consecutivo la Gran Recogida de Alimentos será la Fiesta de la Solidaridad.

(SERVIMEDIA)

28-NOV-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin