Sociedad

Discapacidad. autismo españa presenta la campaña 'tea, el primer partido que no miente'

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

Autismo España pide el 'voto' para 'TEA, el primer partido político que no miente', dentro de su nueva campaña de sensibilización 'Decimos la verdad'.

Su objetivo es visibilizar las múltiples capacidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), entre las que destacan la sinceridad y la honestidad. Se trata de fomentar el conocimiento social sobre el TEA y de generar empatía hacia el colectivo.

Para ello, en los carteles electorales de 'TEA, el primer partido político que no miente' aparece la referencia a la web 'www.decimoslaverdad.com', con información básica sobre qué es el TEA y cuáles son sus principales características y manifestaciones.

"EMBAJADORES DE LA VERDAD"

Esperanza, Ana, Jimmy, Álvaro y Jesús (Chechu) son los "embajadores de la verdad" y protagonistas de la campaña, que invita a conocerlos a través de sus historias vitales para entender sus reivindicaciones respecto al ejercicio efectivo de sus derechos y lograr la inclusión social en igualdad.

Esperanza es una chica de 15 años que comparte gustos e intereses con el resto de adolescentes de su edad y, como ellos, debe poder disfrutar de un tiempo libre y de ocio adaptado a sus necesidades.

El mayor logro de Ana ha sido sacarse el título de la ESO, lo que demuestra que, con los apoyos adecuados, las personas con TEA pueden alcanzar sus sueños y metas.

A Jimmy le encanta conocer gente, trabaja en un bar y es voluntario en un comedor social. La campaña destaca que como Jimmy, las personas con TEA quieren y pueden trabajar.

Álvaro estudia en un colegio específico de autismo y participa con su entidad en múltiples actividades. Por eso es tan importante que las entidades que trabajan con las personas con TEA dispongan de los recursos necesarios para poder ofrecerles el mejor servicio, adaptado a sus necesidades e intereses, indica la campaña.

Por último, Chechu es un niño de 10 años al que de mayor le gustaría ser dibujante de cómics. "Un diagnóstico precoz y una atención temprana y de calidad han favorecido su acceso a una educación ordinaria con apoyos", afirma Autismo España.

(SERVIMEDIA)

29-NOV-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin