Sociedad

El filólogo fernando vilches publica 'la divertida aventura de las palabras'

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El filólogo Fernando Vilches ha publicado 'La divertida aventura de las palabras. Del buen uso del español', un trabajo con el que trata de provocar a los lectores a través de un viaje por las palabras del español, "sus significado propios y acepciones impropias", explica Arzalia, que ha editado esta obra.

Vilches recoge las palabras de la infancia y las del español de América, los neologismos y los lenguajes especializados, las distintas jergas juveniles e incluso la perversión del lenguaje políticamente correcto, "que tanto daño ha hecho", pero también ofrece consejos para utilizar el diccionario o usar bien las tildes.

El acto de presentación del libro tuvo lugar este viernes en la sede de La Razón, en Madrid, y participarón, además del autor, el editor Ricardo Artola; el exministro de Trabajo Juan Carlos Aparicio; el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y los periodistas Ángel Exposito, María José Navarro y Francisco Marhuenda.

Arzalia Ediciones explica que "con su amor por el idioma, Fernando Vilches consigue convertir el estudio del español en un divertido viaje por nuestro idioma cuidando los dos aspectos fundamentales del lenguaje: la forma y el fondo. Al terminar el libro, el lector habrá ampliado su bagaje cultural y lingüístico, se habrá enriquecido sin darse cuenta e incluso, inevitablemente, habrá sonreído más de una vez".

El periodista Carlos Herrera, prologuista del libro y con quien colabora el autor, señala que el trabajo "es una mezcla de la pasión que siente Fernando Vilches por la hermosa lengua de Cervantes y de su dedicación a enseñarla a quien quiera acompañarlo en este empeño".

Vilches se tituló en Filología Hispánica y es profesor. Tras 40 años dedicado a corregir a los "prevaricadores del buen lenguaje" a través de la docencia –tanto escolar como universitaria–, en la actualidad se dedica a enmendar semanalmente las incorrecciones lingüísticas desde el programa de radio 'Herrera en COPE'.

(SERVIMEDIA)

30-NOV-18

GJA/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin