Sociedad

Madrid. ecoembes celebra este fin de semana el recycling market 'xmas edition', primer mercado navideño con productos reciclados

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Ecoembes celebra este fin de semana en Madrid la versión navideña del Recycling Market 'Xmas Edition', el primer mercado en el que todos los productos provienen del reciclaje, que invita a reflexionar sobre el origen de los regalos que se compran.

Según informó Ecoembes, el "espíritu" de esta edición del Recycling Market 'Xmas Edition', que se celebra hoy y mañana, pasa por "implicar a la ciudadanía para que se convierta en un movimiento global que nos lleve a reflexionar sobre los valores que deberían impregnar a la Navidad y la necesidad de fomentar el consumo responsable, la concienciación y la sensibilización especialmente en estas fechas".

El mercado estará instalado en el Palacio Gans y en él tendrán presencia marcas de joyería, decoración, moda, complementos que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

TALLERES

De forma paralela, se desarrollarán talleres y actividades con el objetivo de mostrar al ciudadano cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

Los adultos podrán fabricar su propio macetero de cartón reciclado para colocar flores de Pascua, aprender a realizar un jardín vertical de materiales reciclados, fabricar un original saco de masaje con telas a partir de botellas de plástico recicladas gracias a la 'youtuber' Vik Guirao, sumarse a la fotografía ecológica o convertir las frecuencias negativas en positivas contribuyendo así al bienestar físico, mental y emocional.

Una de las novedades de esta edición será el taller de 'Aperitivos de Navidad hechos con latas de conserva', que impartirán los promotores del proyecto gastronómico solidario Cenas Con Fecha de Caducidad. Su chef estrella, Ria Katharina, dirigirá un 'showcooking' "que enseñará a crear los aperitivos más deliciosos que se pueden hacer con las latas de conserva que posteriormente se reciclan en el contenedor amarillo".

Junto a ello, se impartirá la charla 'Basuraleza: una catástrofe medioambiental con solución', en la que se hablará de cómo el ser humano ha demostrado una asombrosa capacidad para transformar el entorno sin analizar las posibles consecuencias.

En la tarde de este sábado los 'influencers' Gomi y Omai reflexionarán sobre cómo afrontar "con cabeza" esta época del año donde el consumo se dispara.

Este mercado también contará con una zona de envoltorios con papel de periódico reciclado, un 'ecocine' para descubrir los proyectos más destacados en torno el reciclaje o 'El árbol de los deseos sostenibles'.

Para los más pequeños se han organizado acciones lúdicas y educativas que les concienciarán sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una forma amena y divertida también en Navidad. Así, aprenderán a elaborar regalos sostenibles, decorar el árbol con materiales reciclados, fabricar instrumentos musicales a partir de materiales reciclados o hacer un abeto navideño de origami con papel reciclado.

(SERVIMEDIA)

01-DIC-18

MJR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin