icon-avatar
Buscar

El pesquero español 'Nuestra Señora de Loreto' entrega a Malta a los migrantes rescatados

2/12/2018 - 10:57 | 14:30 - 2/12/18
  • Con este desembarco se da fin a once días a la deriva
Barco de la ONG Open Arms. Imagen: EFE/Open Arms

El barco pesquero español Nuestra Madre Loreto, que ha estado diez días bloqueado frente a la costa de Libia tras rescatar a una docena de inmigrantes llegó a la costa de Malta donde una embarcación de la policía recogió a los rescatados.

Después de ofrecer llevar a más de 600 inmigrantes rechazados por Italia y Malta durante el verano, el gobierno nacional de Pedro Sánchez había pedido al pesquero que respetase la normativa internacional y se dirigiese al puerto seguro más cercano.

El pesquero desobedeció estas indicaciones y el sábado había decidido volver a España aunque de madrugada recibió la autorización para dirigirse a Malta.

"Desde el primer momento, el Gobierno ha estado realizando gestiones para que el barco, que está en aguas internacionales, fuese a un puerto seguro y cercano y ha mantenido contacto permanente con el patrón", dijo la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, el domingo. "Anoche, le fue comunicado al patrón del barco que podía dirigirse a Malta, hacia donde puso rumbo".

Críticas al Ejecutivo

La ONG Proactiva Open Arms, que ha ayudado en las labores de rescate defendiendo que no habría sido seguro devolver a los migrantes a Libia, ha criticado la posición del gobierno.

"El Gobierno indica ahora a #NuestraMadreLoreto que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos. Jugando con la seguridad de las personas, 10 días sin noticias, un temporal duro, una persona evacuada en helicóptero y un alto riesgo para toda  la tripulación", criticó en su cuenta de el fundador de la ONG Óscar Camps, el domingo por la mañana.

Comentarios 7

#1
02-12-2018 / 12:15
El chulo de vallecas
Puntuación 6

Al pesquero español "No la hagas no la temas"

#2
02-12-2018 / 14:10
Alucinante
Puntuación 16

¿Cómo? ¿Pedro Sánchez "ordenándole" a Malta que permita que un barco de majaderos españoles desembarque a los ilegales en su territorio? Espero que desde Malta le digan a Pedro Sánchez lo que mucha gente no se atreve a decirle aquí en España. Que no les permitan desembarcar EN NINGÚN PUERTO que no sea de ífrica por dedicarse a hacer el tonto. Así aprenderán. Que hubieran tirado el progresismo por el retrete, que es lo que hay que hacer con semejante ideología.

#3
02-12-2018 / 17:07
Pepe
Puntuación 12

Que habrá prometido el okupa a Malta. Seguramente traer todos los que le sobran (como Alemania y Francia). Y así, se los quita de encima durante las elecciones en Andalucía. Además, se le ha visto el plumero fotográfico: Aquarios sí(600), pesquero no(11)

#4
02-12-2018 / 17:25
NADIA CALVIÑO HIJA DE PVTA
Puntuación 11

¿CUANTO NOS HA COBRADO MALTA POR QUEDARSE CON ESA BASURA?

#5
02-12-2018 / 19:46
Incrédulo
Puntuación 8

Como ha cambiado el cuento desde el Aquarius.No hay nada como enfrentarse al mundo real.

#6
02-12-2018 / 23:50
Blas
Puntuación 3

Con lo de Andalucia no piensa bien Pedrito.

#7
03-12-2018 / 06:04
Majadero
Puntuación 1

El oKupa cree que la gente no se da cuenta de lo falso que es...Y ahí está Andalucía para recordárselo.











No ha sido posible realizar el purgado