Sociedad

Calvo asegura que la ley contra la trata "nos dignificará a todos"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró este lunes que la futura ley contra la trata de seres humanos "nos dignificará a todos" y que la dignidad de España "se mide" en función de cómo se desarrolle en el debate político, aunque no aclaró si perseguirá penalmente a los 'clientes' de prostitución.

"No se puede mirar hacia otro lado", dijo la también ministra de Presidencia, Igualdad y Relaciones con las Cortes en la inauguración de un seminario sobre esta futura ley, cuyo informe sobre el anteproyecto estudiará previsiblemente este viernes el Consejo de Ministros.

"España tiene que dar prueba más que suficiente de que podemos estar en la avanzada junto a otros Estados o, si hace falta, liderar" la lucha contra la trata, dijo Calvo. No obstante, hizo hincapié en que, además de la legislación española, debe haber una ley "comunitaria" para demostrar la "fortaleza de las democracia europeas" contra esta lacra.

En este sentido, Calvo enmarcó la trata de seres humanos en una acción más del "heteropatriarcado" que nace de una "relación injusta", así como que "la trata de seres humanos con fines de explotación sexual es el terror de los terrores de la sociedad".

El digital 'eldiario.es' desveló hace unos días un documento interno del PSOE en el que se aboga por castigar penalmente la demanda del sexo de pago, algo que podría estar recogida en esta ley. En el Consejo de Ministros del 23 de noviembre, la portavoz Isabel Celaá emplazó este asunto a un plazo de dos semanas, por lo que este viernes podría ser abordado por el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin