Sociedad

Andalucía. la federación de mujeres progresistas, muy preocupada por el resultado de un partido "misógino y retrógrado" como vox

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, mostró este lunes su preocupación por el buen resultado de un partido "misógino y retrógrado" como Vox en las elecciones andaluzas, que contará con 12 representantes en el Parlamento autonómico.

En declaraciones a Servimedia, Besteiro alertó del "grave retroceso" en los derechos de las mujeres y de otros colectivos que este partido puede impulsar. Entre otros puntos, su programa pide derogar la Ley Integral contra la Violencia de Género y reformar la Ley del Aborto de 2010.

Prueba de "la amenaza" que Vox supone para las mujeres es "la elección" de su líder en Andalucía, el juez Francisco Serrano, señaló Besteiro. "Es un juez prevaricador, machista, que se ha manifestado en numerosas ocasiones contra la ley de violencia de género y claramente misógino".

Por ello, Besteiro pidió a PP y Ciudadanos que, si tienen que negociar con Vox de cara a un posible pacto de investidura, "se retraten" y no cedan a sus pretensiones en este ámbito. "Ellos van a intentarlo, porque está en su programa. Espero que estos partidos, que se dicen partidarios de los derechos de las mujeres, no le dejen", concluyó.

(SERVIMEDIA)

03-DIC-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin