Buscar

Una mujer de 84 años muere en el Hospital de Palamós de Girona tras esperar siete horas en urgencias

4/12/2018 - 10:50
  • La octogenaria acudió por un cuadro de cólicos y vómitos
Más noticias sobre:
La familia ha criticado que estuvo "abandonada como un perro". Imagen: Dreamstime

Una mujer de Palafrugell (Girona) de 84 años ha muerto en el Hospital de Palamós (Girona) después de esperar siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos.

La paciente entró en urgencias el mediodía del 15 de noviembre y fue situada en un box, en el que estuvo esperando durante ese tiempo sin llegar a ser atendida, ha explicado la familia en declaraciones a Ràdio Capital.

En un comunicado, el hospital ha señalado que "el tiempo de espera fue superior al normal", y durante las horas que estuvo en urgencias habría que haberle practicado una nueva evaluación médica para comprobar su estado.

La clínica explica que la paciente fue atendida a las 15.25 horas y fue clasificada correctamente en un nivel tres, que conlleva la realización de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica.

"Aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia", ha argumentado el hospital, que revisará el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como esta.

La familia alega que estuvo "abandonada"

La familia de la fallecida ha criticado que la anciana estuvo "abandonada como un perro", esperando a ser atendida mientras su hija preguntó varias veces cuándo pasaría el médico.

Tras lo sucedido, quieren denunciar al hospital y ya se han puesto en contacto con un abogado: "A donde podamos llegar, llegaremos. No servirá para ella, pero que sirva para otros", han señalado.

El director de urgencias del hospital se ha puesto en contacto con la familia para dar "las explicaciones pertinentes" y el centro ha trasladado su pésame.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
04-12-2018 / 13:19
Homicidas sin fronteras
Puntuación 2

Otra víctima del proces. Si se gastaran el dinero en lo que se lo tienen que gastar, esto no hubiera pasado.

Ellos son culpables. Si hubiera justicia pagarían por esto.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.