Buscar

La Audiencia de Granada rechaza traer a España la denuncia de maltrato de Juana Rivas contra su expareja en 2016

4/12/2018 - 13:56
  • Rivas alega que en el país italiano no se le están dando "el impulso necesario"
Más noticias sobre:
Juana Rivas. Imagen: EFE

La Audiencia de Granada ha rechazado la petición de Juana Rivas de que la justicia española asuma la competencia para investigar la denuncia por malos tratos que puso en 2016 contra su expareja y padre de sus dos hijos, pues si bien fue remitida a Italia ella alega que en este país no hay "disposición a actuar" y no se le está dando "el impulso necesario tras haber transcurrido más de dos años desde su interposición".

En un auto, la Sección Segunda de la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Rivas contra un auto previo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Granada que se pronunciaba en iguales términos, en consonancia con el criterio de la Fiscalía.

Juana Rivas había alegado que el Estado italiano no tiene "disposición a actuar" en relación a esta denuncia, que se refiere a unos supuestos malos tratos que habrían ocurrido en este país, y solicitaba por ello que, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, sea la jurisdicción española la que asuma la competencia sobre el tema si así lo valora previamente la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

La Audiencia Provincial mantiene tras analizar la documentación aportada por la defensa de Rivas que no hay "base suficiente" que justifique" esta pretensión. Consta que las autoridades italianas remitieron en noviembre de 2017 las actuaciones al Tribunal de Cagliari y la Audiencia granadina no ve justificada la inactividad a la que hace alusión Juana Rivas.

Datos insuficientes para inferir

De la documentación se desprende que "existe una causa abierta en los tribunales italianos a raíz de la denuncia interpuesta en España en su día" y que la representación de Rivas se ha dirigido a ellos pidiendo información del estado de la causa e interesando que se diera al proceso la "celeridad necesaria".

Pero estos no son, a juicio de la Sala, datos suficientes para inferir indiciariamente que por parte de las autoridades competentes de ese país "no haya disposición a actuar" en el mencionado asunto, por lo que desestima su recurso.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
05-12-2018 / 13:04
Lo que Dios no da...
Puntuación 0

Juani, guapa, ¿dónde están tus amiguitas ahora, esas que tan "bien" te han asesorado?

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.