Sociedad

Duque anuncia un plan para fomentar las vocaciones científicas en 2019

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, anunció este martes un nuevo programa de cultura científica para 2019 que fomente las vocaciones científicas y el fortalecimiento de los agentes que gestionan y promueven la divulgación.

Así lo dijo en la inauguración de la muestra 'Ciencia y tecnología en democracia 1978-2018. 40 años de investigación e innovación en tiempos de la Constitución española', que acoge la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt).

Durante el acto de inauguración, Duque puso en valor la evolución de la I+D+i durante los 40 años de la Carta Magna en España y destacó el papel de la divulgación científica y de la innovación para concienciar a la sociedad de la importancia de la ciencia y la innovación para el presente y futuro de la sociedad.

La exposición se centra en el artículo 40.2 de la Constitución en torno a que "los poderes públicos promoverán la ciencia, la investigación científica y técnica en beneficio del interés general" para que los visitantes puedan adentrase en el conocimiento de la evolución de la I+D+I en España.

La muestra recoge prototipos, audiovisuales, componentes tecnológicos y paneles descriptivos de una serie de proyectos de innovación tecnológica que han sido desarrollados con apoyo público, y que exponen cómo el conocimiento desarrollado por la ciencia se transforma en aplicaciones y soluciones para la sociedad.

En concreto, los visitantes pueden ver una maqueta del cohete 'Arianne5' de la Agencia Espacial Europea, una motocicleta eléctrica de competición, un fármaco antitumoral, un exoesqueleto, partes del cuerpo humano como un tórax o huesos en réplicas en 3D para estudios pre-quirúrgicos o un software de realidad virtual.

(SERVIMEDIA)

04-DIC-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin