Sociedad

Discapacidad. el cermi denuncia que "la invasión de patinetes" en las aceras expulsa a las personas con discapacidad del espacio público

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Cermi Comunidad de Madrid llaman a la ciudadanía a protestar contra el peligro que "la proliferación y el mal uso de los patinetes" supone para los peatones vulnerables, como niños, personas mayores o con discapacidad.

Por este motivo, ambas entidades han convocado una concentración el próximo lunes, a las 11.00 horas, en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de la capital. Su objetivo es "denunciar la invasión de patinetes en las aceras" y llaman a todos los peatones afectados y al conjunto de la ciudadanía a manifestarse.

Según el Cermi, la proliferación e implantación de patinetes y el mal uso y aparcamiento de estos nuevos elementos de movilidad urbana, sean eléctricos o no, ponen en riesgo la seguridad y comprometen la accesibilidad y la movilidad de las personas con discapacidad.

Por ello, pide al Ministerio del Interior una regulación nacional que impida que estos elementos de movilidad puedan circular por las aceras, e insta a los ayuntamientos a adoptar ordenanzas municipales para regular "este tráfico anárquico" mientras no exista una norma estatal de olbigado cumplimiento.

Con motivo de la celebración el 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Cermi señala que entre ellos figuran el de la integridad física de los viandantes y la libertad de movimiento, ya que a su juicio la falta de ordenación del tráfico "está expulsando a las personas con discapacidad de los espacios públicos".

(SERVIMEDIA)

05-DIC-18

AGQ/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin