Buscar

Dos años de cárcel por meter a una niña de cuatro años en una bañera de agua hirviendo

5/12/2018 - 13:43
Más noticias sobre:
Castigó a la pequeña sumergiéndola en agua hirviendo. Foto: Dreamstime

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por meter a la hija de su pareja, de cuatro años, en una bañera de agua hirviendo el 19 de agosto de 2013 en Terrassa.

El acusado reconoció los hechos y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular con lo que no se celebró el juicio, y en la sentencia se han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

Según la sentencia, cuyos hechos probados son de conformidad con las partes, Luis Antonio A.N., convivía con la madre de la víctima el verano de 2013 y ambos estaban a cargo de la menor, nacida en noviembre de 2008.

El día de los hechos, el acusado estaba con la menor en el domicilio familiar y, con "ánimo de menoscabar su integridad física", la metió en la bañera con agua hirviendo.

Quemaduras de segundo y tercer grado

La agresión le causó lesiones consistentes en quemaduras tipo escaldadura de segundo y tercer grado en el 18% de la superficie corporal, lo que obligó a ingresarla en la UCI durante 30 días, y ha realizarle intervenciones quirúrgicas.

El tribunal le condena por un delito de lesiones y, además de los dos años de cárcel, le impone la prohibición de aproximarse a la menor durante siete años, y a indemnizarla con 50.000 euros.

La Audiencia decidirá ahora si acuerda la suspensión de la pena de cárcel, tal y como ha solicitado la defensa del acusado, después de que la Fiscalía no se oponga a que se suspenda por un periodo de cinco años condicionada a que no delinca y haga un programa formativo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
05-12-2018 / 22:52
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 4

Me parecen muy pocos años de cárcel. ¿Solamente dos años? ¿Es una broma?

A este hombre habría que hacerle lo mismo. Habría que meterlo, no en la cárcel, sino en una bañera llena de agua hirviendo, ¡durante dos años seguidos!

¡Toma quemaduras de trigésimo grado, por HDLGP!

#2
06-12-2018 / 16:48
Javier
Puntuación 2

Es increíble lo de este país, causa esas lesiones a una criatura de 4 años y la deja marcada de por vida y ni tan siquiera va a entrar en prisión por acuerdo con el fiscal.

Esta misma semana nos enteramos que un tío con más de 100 antecedentes está tan tranquilo en la calle violando, robando y dando palizas a ancianas de 90 años

Y se extrañan los políticos que estemos hasta los...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.