Buscar

La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la sentencia de 'La Manada' y pide el ingreso en prisión de los cinco miembros

7/12/2018 - 13:37 | 13:52 - 7/12/18
  • La Fiscalía considera que existe un delito continuado de agresión sexual
Más noticias sobre:

La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra ha anunciado este viernes que va a preparar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de 'La Manada' para que se eleve la condena a agresión sexual. Además, ha solicitado el ingreso en prisión de los cinco acusados.

"La Fiscalía de la Comunidad Foral de Navarra comunica que una vez estudiada la Sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, en la que se confirma la condena a los cinco acusados como autores de un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento a la pena de 9 años de prisión, va a presentar escrito de anuncio y preparación de recurso de casación ante el Tribunal Supremo por infracción de ley", ha informado este viernes la Fiscalía a través de un comunicado. El recurso se presenta porque la Fiscalía considera que "los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y no sólo de abuso sexual".

"Asimismo, se comunica que se ha presentado escrito ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial solicitando el ingreso en prisión de los cinco condenados en dicha sentencia", ha añadido la Fiscalía en el comunicado.

Hace apenas unos días, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmaba la condena de nueve años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de 'La Manada'. El fallo contaba con un voto particular formulado por dos de los cinco magistrados, al considerar que hubo un delito continuado de agresión sexual al apreciar la existencia de intimidación.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.