Buscar

La reina letizia presidirá la lectura de conclusiones del ii congreso internacional de afammer

7/12/2018 - 14:38

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La reina Letizia presidirá la lectura de conclusiones del II Congreso Internacional 'La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo. Avanzamos por la igualdad Agenda 2030. 40 años de Constitución Española', organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), que se celebra el día 13 de diciembre.

La noticia la dio a conocer la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien agradece en una nota su presencia. "Una mujer comprometida, cercana, sencilla, que lucha cada día por acercarnos hasta la igualdad de las mujeres del medio rural", indica en referencia a la reina Letizia.

En el congreso está prevista la asistencia de casi un millar de mujeres, que durante dos días tendrán la oportunidad de compartir y exponer sus experiencias a través de diferentes ponencias y mesas de participación, encabezadas por personalidades políticas y empresariales de todo el mundo. "La supervivencia de nuestros pueblos pasará por asegurar el empleo y el talento de las mujeres", asegura Quintanilla.

Durante las dos jornadas que durará el congreso -12 y 13 de diciembre-, se van a analizar los objetivos y retos encuadrados en la Agenda de Desarrollo 2030, además de rendir homenaje a la Constitución española de 1978, de la que se está conmemorando su 40 aniversario.

(SERVIMEDIA)

07-DIC-18

ARS/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias