icon-avatar
Buscar

Cataluña. sánchez pide a torra "diálogo moderado" porque "ninguno de los problemas se ha resuelto desde la crispación o del conflicto"

15/12/2018 - 15:09

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este sábado al entendimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, porque, en su opinión, "ninguno de los problemas se ha resuelto desde la crispación o del conflicto", sino "desde el diálogo moderado y sensato".

Así lo dijo durante el acto de conmemoración del 80 aniversario de la creación de la ONCE, celebrado en la Feria de Madrid (Ifema) y en el que se han reunido más de 5.000 personas, entre trabajadores, afiliados, familiares y amigos de la organización de ciegos.

Sánchez pronunció esas palabras después de que el 'president' catalán apostase por la 'vía eslovena' para conseguir la independencia de Cataluña y en puertas de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, que tendrá lugar la próxima semana.

Los denominados 'Comités de Defensa de la República' (CDR) ya han alertado de que esa cita no será tranquila para los representantes del Ejecutivo, pues están promoviendo movilizaciones en la Ciudad Condal.

El presidente del Gobierno lanzó ese mensaje sin mencionar explícitamente el desafío independentista en Cataluña, pero fuentes gubernamentales indicaron a la prensa que su discurso aludía de forma indirecta a ello.

De hecho, durante su intervención, el líder del Ejecutivo pidió llevar a la escena política la "cohesión" que en su opinión representa la labor del Grupo Social ONCE. "La cohesión es algo que tenemos que construir y tenemos que dialogar", dijo.

(SERVIMEDIA)

15-DIC-18

AHP/ecr











No ha sido posible realizar el purgado