MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente entre 2004 y 2008 y actual presidenta del PSOE, asegura que el cambio climático juega "en contra" de la humanidad porque sus efectos "se están acelerando" sin que haya respuestas acordes con este desafío.
Así lo ha destacado Narbona durante un debate con expertos en medio ambiente dentro del ciclo #40añosBiodiversidad, organizado por Servimedia con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.
Precisamente, este sábado por la noche se cerró la 24ª Cumbre del Clima (conocida como COP24) en Katowice (Polonia) con un acuerdo en el que representantes de 197 países pusieron las bases del llamado 'libro de reglas' del Acuerdo de París y con una declaración política menos ambiciosa de lo inicialmente previsto sobre los planes nacionales de reducción de gases de efecto invernadero.
"Desgraciadamente, el tiempo está jugando en contra de nosotros porque se están acelerando los procesos de cambio climático, como la pérdida de la biodiversidad, y la respuesta no está a la altura de esa aceleración de los problemas", indicó Narbona.
La ministra de Medio Ambiente en el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero indicó que de la Agenda 2030, aprobada por la ONU en 2015 para combatir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático hasta 2030, se desprende que garantizar la alimentación a la humanidad implica como "requisito imprescindible no seguir perdiendo biodiversidad, tanto marina como terrestre". "Esa ausencia no está lo suficientemente recogida en la agenda de los países", indicó.
(SERVIMEDIA)
16-DIC-18
MGR/caa
Relacionados
- Acuerdo 'in extremis' entre los 200 países para aplicar los objetivos del Acuerdo de París contra el cambio climático
- El COI aboga por implicación del deporte en la cruzada contra cambio climático
- El coi, la fifa, la uefa y tokio 2020 se unen contra el cambio climático
- Trece jardines botánicos, entre ellos el de madrid, se unen contra el cambio climático
- De Kering a H&M, firmas de moda se comprometen a luchar contra el cambio climático