Buscar

El cadáver hallado en El Campillo (Huelva) es el de Laura Luelmo, la profesora zamorana desaparecida

17/12/2018 - 13:39 | 17:27 - 17/12/18
  • Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el 4 de diciembre
  • Los primeros indicios apuntan a una muerte violenta

El cadáver encontrado este lunes por la Guardia Civil en El Campillo (Huelva) pertenece a Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años desaparecida el miércoles pasado cuando salía a hacer deporte, según confirmado fuentes oficiales basándose en el examen visual del cuerpo.

El cadáver ha sido hallado por un vecino de la localidad a unos cuatro kilómetros del núcleo poblacional, entre unos matorrales, una zona que iba a ser batida este mismo lunes. Por el momento habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer más detalles al respecto de la muerte, pero según publica Cadena Ser, la Guardia Civil sospecha que la muerte de la joven Laura Luelmo fue violenta, ya que el cuerpo estaba tapado con ramas.

El delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, confirmaba en declaraciones a los periodistas en la localidad el hallazgo de un cuerpo tras la llamada de un hombre. "A las 12:00 horas ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo, hallazgo que la Guardia Civil ya ha confirmado", remarcaba Celis. "Todos los indicios indican que es Laura pero no está confirmado", añadía.

Llamamiento a no entorpecer la investigación

La investigación se centra ahora en que los expertos de la Guardia Civil de Huelva y los de la Unidad Central Operativa (UCO), entre los que se encuentran los que participaron en el caso de Diana Quer, determinen si se trata de Laura y se su muerte fue accidental o violenta. Para ello se busca el teléfono móvil de la profesora y otros indicios que puedan ser hallados en la zona, de ahí la medida de solicitar a los medios que no difundan el lugar exacto donde apareció el cadáver.

El delegado del Gobierno ha dicho que se ha trasladado "todo el cariño y respeto" a la familia de Laura, así como al equipo de la Guardia Civil, resto de efectivos y vecinos que han colaborado en la búsqueda. Todo ello subrayando que aún no está certificada la identidad del cadáver, por lo que ha pedido cautela y respeto a la hora de abordar todo lo que concierne a este asunto.

En esta misma línea, ha incidido en que "no se elucubre alrededor de la investigación" al objeto de no entorpecerla. "La investigación en estos momentos se centrará en este cuerpo localizado", ha proseguido Gómez de Celis, que ha incidido en que hay que confiar en el trabajo de la Guardia Civil y ha señalado que la zona donde se ha hallado el cuerpo se encontraba dentro del amplio radio de búsqueda establecido.

Según ha proseguido el delegado, se trata de que "en el menor espacio de tiempo se pueda localizar al culpable, si es que existe, y antes de eso, ver qué ha podido sucederle a esta persona que está localizada".

La familia de Luelmo denunció su desaparición el pasado jueves, después de que la profesora faltase a su puesto de trabajo y nadie de su entorno consiguiese contactar con ella.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre. Era profesora y estaba haciendo una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva), donde empezó a trabajar el martes de la semana pasada, según explicó este pasado sábado el coronel jefe de la Guardia Civil.

Comentarios 7

#1
17-12-2018 / 14:42
:(
Puntuación 5

Que asco me da todo.

#2
17-12-2018 / 14:42
Lo siento.
Puntuación 3

Que asco me da todo. :(

#3
17-12-2018 / 16:21
Carlos.
Puntuación 3

Es una pena, pero cuando uno realiza alguna actividad (correr, ciclismo, senderismo, buscar setas en bosques, ir a casa solo, etc) solo, es importante dar nuestra “ubicación en tiempo real”, a alguien de confianza o a un grupo, activando esa opción en el WhatsApp (https://faq.whatsapp.com/en/android/26000049/?lang=es ) durante los tiempos predeterminados, teniendo activado datos y el GPS-ubicación del móvil. Esa opción permite ver a la persona-grupo seleccionado por donde te estás moviendo.

También existe una app parecida, que el itinerario-Track por donde te mueves lo recopila por si es necesario localizarte por una emergencia: https://safe365.com/es/ antiguo Alpify.

Igualmente se puede tener instalada la app My112, que envía tus coordenadas a Emergencias 112 cuando les llamas.

Visto lo que pasa por este mundo es importante tener estas opciones que nos ofrece la tecnología para nuestra seguridad y la de nuestros hijos y familiares mayores.

Yo tengo My112 y funciona muy bien, si llamas en carretera a Emergencias, les apareces en la pantalla del ordenador donde te encuentras, (si tienes cobertura, claro). Y cuando salgo al campo activo la ubicación en tiempo real del WhatsApp.

#4
17-12-2018 / 20:11
He dicho
Puntuación -4

Mucho ánimo a la familia.

Y si hay alguna puerca feminazi por estos foros me ca.ga.ré en sus muertos si quiere aprovechar la muerte de esta chica para su delirante causa.

#5
17-12-2018 / 21:56
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 5

Ya tardan en localizar y detener al hijo de la gran pu.ta que ha matado a esta bellísima joven de 26 años de edad.

Mi más sentido pésame para toda la familia.

#6
17-12-2018 / 22:29
Puntuación 1

Sí ha sido el vecino, que le vuelvan a meter en la cárcel y que en 2 años le vuelvan a soltar......a ver lo que tarda en cargarse a otra.......

#7
18-12-2018 / 15:45
Feas
Puntuación 0

Rodolfo, no se porque das por sentado que la ha matado un hombre. Me siento cosificado.