Buscar

Los obispos españoles acogen "con prontitud" la petición del papa para reunirse con víctimas de abusos

18/12/2018 - 15:51

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Conferencia Episcopal Española (CEE) aseguró este martes que "la solicitud de la Santa Sede será atendida" en cuanto reciba la carta que el Papa ha remitido a todos los episcopados pidiendo que los prelados se encuentren con víctimas de abusos antes de la reunión convocada a finales de febrero en el Vaticano.

En declaraciones a Servimedia, fuentes episcopales aseguraron que acogen "con prontitud" el mandato papal, aunque confirmaron que aún no han recibido la citada carta ni, por tanto, el cuestionario que adjunta, y que los obispos han de preparar de cara a la reunión de febrero. Las mismas fuentes también dijeron que, una vez recibida, "será atendida" para hacer "efectivas" las peticiones del Papa.

Asimismo, desde la CEE se aseguró a Servimedia que "no se van a hacer públicas" las citas que los prelados españoles mantengan o hayan mantenido con víctimas, por respeto al anonimato y a la libertad de esas personas.

El pasado septiembre la Conferencia Episcopal puso en marcha una comisión con el objetivo de impulsar medidas y revisar los protocolos de actuación ante los abusos sexuales, actos que, el propio Francisco extiende a otros, como son los "abusos de poder".

(SERVIMEDIA)

18-DIC-18

AHP/gja