Sociedad

Violencia género. podemos llama "infame" a casado por utilizar el asesinato de la profesora para reivindicar la prisión permanente revisable

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La diputada del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos Ione Belarra llamó este miércoles "infame" al líder de la oposición, Pablo Casado, por haber utilizado el asesinato de la profesora Laura Luelmo para reivindicar la prisión permanente revisable, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Antes de formularle a la vicepresidenta Carmen Calvo una pregunta sobre las medidas que piensa implementar el Gobierno para acabar con las vulneraciones de los derechos laborales y del derecho a la igualdad que sufre la ciudadanía española, la diputada Belarra, visiblemente enfadada, arremetió contra el presidente del PP, Pablo Casado, a quien dijo que "lo que ha hecho es absolutamente infame. Basta ya. Déjenos en paz a las mujeres. No necesitamos ni prisión permanente revisable ni armas. Lo que ha dicho es intolerable. Estoy harta".

Por su parte, Calvo aplaudió las palabras de la diputada de la formación morada y le agradeció que hubiera "consumido parte de su tiempo en la defensa de la seguridad de las mujeres", una seguridad que a su juicio no le importa a la derecha porque lo único que ha hecho "es recurrir las leyes de igualdad", apostilló.

Sobre la pregunta de la diputada, la vicepresidenta relató las medidas que ha tomado el Ejecutivo para restituir los derechos laborales y el de igualdad, como el Plan de Empleo Joven.

Pero Belarra instó al Gobierno a que derogue la reforma laboral, porque "se han comprometido a hacerlo y porque esa reforma laboral es una barra libre de crear empleo basura", a lo que Calvo respondió que, efectivamente, esa reforma "no ha traído otra cosa que empobrecimiento y precariedad para los trabajadores de este país".

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

MAN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin