Sociedad

Madrid. la iglesia pide detener los desahucios en madrid

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Archidiócesis de Madrid y varias organizaciones católicas han solicitado a las diferentes administraciones una suspensión provisional de todos los desahucios con "personas vulnerables", así como que se promocione la vivienda y el alquiler social tras los "trágicos desenlaces" vividos en la capital.

"En esta Navidad, los cristianos celebramos el nacimiento de Jesucristo, que transforma nuestras vidas y nos llama a estar con las personas que sufren y seguir trabajando por la justicia", sostuvieron la Vicaría de Pastoral Social e Innovación junto con Cáritas Madrid, Justicia y Paz y la Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid.

En este sentido, la Iglesia de Madrid envió un escrito a los poderes públicos solicitando "cambios legales" para suspender provisionalmente los desahucios y que se abogue por alternativas sociales de vivienda.

"La vivienda es un elemento clave en la integración o exclusión de las personas, por ello, la Iglesia de Madrid, a través de Cáritas Diocesana, promueve desde hace más de 14 años respuestas al problema habitacional", explicaron.

Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada se suicidó el pasado mes de noviembre, cinco meses después de un suceso similar en Cataluña. Cáritas Madrid ofrece 282 alojamientos temporales en cuatro centros residenciales y 240 viviendas de fin social.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

GIC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin