Sociedad

Discapacidad. teatro accesible se despide de 2018 con cinco funciones adaptadas para personas con discapacidad en madrid y en sant cugat

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El proyecto Teatro Accesible terminará el año con cinco funciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva o visual en Madrid y en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). 'Calígula', 'Ben-Hur' y 'Rojo' son las tres obras que se representarán.

El amor y su imposibilidad, el paso del tiempo, el asesinato y todo un mundo de atroces y convulsas acciones que desembocan en la autodestrucción son los temas que conforman el texto de 'Calígula', de Albert Camus. Dirigida por Mario Gas, la obra se representará mañana, jueves, y el viernes 21 a las 20.00 hORAS en el Teatro María Guerrero de Madrid.

El viernes, Teatro Accesible viajará a Sant Cugat del Vallés para ofrecer una representación adaptada de 'Ben-Hur'. Ideada y dirigida por Yllana y escrita por Nancho Novo, 'Ben-Hur' es una nueva y original mirada sobre el mítico personaje desde la perspectiva del humor. Se podrá disfrutar de su versión accesible a las 21.00 horas en el Teatre-Auditori de Sant Cugat del Vallés.

'Rojo' será la última función accesible de 2018 con dos representaciones: el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00, ambas en el Teatro Español de Madrid. Galardonada con seis Premios Tony y representada en medio mundo , 'Rojo' constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan.

Impulsado por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, el proyecto Teatro Accesible garantiza esta temporada 2018/19 el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de sesenta producciones teatrales accesibles en una quincena de teatros de toda la geografía española.

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin