Buscar

Discapacidad. rosa maría mateo se compromete a revisar el horario de 'en lengua de signos'

19/12/2018 - 20:00
Más noticias sobre:

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La administradora única provisional de RTVE, Rosa Maria Mateo, se comprometió este miércoles en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE a revisar el horario del 'En lengua de signos' que se emite los domingos a las 8.45 horas en La 2, y que según la senadora de Podemos Pilar Lima "merece otro horario mejor".

Mateo argumentó que este horario "tiene que ver con reajustes de producción de los programas informativos" y agregó que a pesar de esta circunstancia "esta Corporación está muy volcada con las personas con discapacidad" y están "empeñados en que en La 2 haya más programas con personas signantes".

La senadora Lima, con discapacidad auditiva, recordó a Mateo que este espacio "es muy visto por personas sordas y es el único totalmente accesible para la comunidad sorda y sordociega", por lo que pidió el cambio de horario del programa. "No vamos a pedir que lo pongan en 'prime time', pero un domingo por la mañana a esas horas, póngase en su lugar. Es el único programa para la comunidad sorda, vital para ellos". Mateo zanjó la cuestión diciendo que "voy a comunicar esto a los directores de La 2 para ubicarle mejor".

(SERVIMEDIA)

19-DIC-18

MAN/gja

Contenido patrocinado

Otras noticias