Sociedad

La fundación jiménez díaz, reconocida por su apuesta por la calidad y su centralización en el paciente

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Fundación Jiménez Díaz, liderada por Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos en el último trimestre de 2018 como consecuencia de su labor y su "apuesta constante por un servicio de calidad que antepone al paciente en todo momento".

En el marco de la mejora continua y la centralización en el paciente, junto con la activación de nuevas tecnologías que han contribuido a mejorar los estándares de calidad, la fundación ha sido reconocida por varias entidades con un alto reconocimiento en el sector sanitario.

Entre los premios más destacados que la Fundación de Álvaro de la Parra ha recibido en los últimos tres meses de este año se encuentran el Premio Best in Class al Mejor Hospital de Alta Complejidad, el Premio Gran Hospital con Especialidades de Referencia dentro de la categoría de Gestión Hospitalaria en los Premios TOP 20, la Acreditación SEMI-Excelente al Servicio de Medicina Interna, el Premio al compromiso con la accesibilidad de ILUNION, la Acreditación QH***, el Premio a la Excelencia Kaizen Lean a la Calidad y Seguridad por el proyecto 'Neumolean' de su servicio de Neumología, el 8º puesto en el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco, el Sello EFQM de Excelencia Europea y la primera posición en el Cuadrante de Eficiencia Hospitalaria de la UNED.

BEST IN CLASS

En la XIII Edición de los Premios Best in Class, que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander el pasado mes de octubre, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz fue protagonista, haciéndose con el galardón al Mejor Hospital de Alta Complejidad y tres premios en las categorías de Investigación en Oncología, Hematología y Microbiología.

Según Álvaro de la Parra, este premio supone "un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación profesional de todos los que día a día hacemos realidad que la Fundación Jiménez Díaz sea un lugar donde el paciente se encuentra en el núcleo de nuestro interés clínico y vocacional con el objetivo común de cuidar de su salud".

El mismo mes de octubre, el hospital madrileño sumó otro aval en su trayectoria al ser reconocido como Gran Hospital con Especialidades de Referencia dentro de la categoría Gestión Hospitalaria, por los Premios TOP 20, celebrados en Madrid. La misma noche la Fundación Jiménez Díaz también fue premiada en el área de Riñón y Vías Urinarias como mejor centro con cirugía urológica especializada.

Asimismo, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz ha recibido la acreditación SEMI-Excelente, otorgada por la Sociedad Española de Medicina Interna, en colaboración con la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria.

ACCESIBILIDAD

El compromiso con la accesibilidad y con la promoción de una atención personalizada a las personas con discapacidad del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz se ha visto respaldado con el diploma entregado por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, que reconoce el esfuerzo realizado en esta dirección. Los hospitales universitarios Rey Juan Carlos e Infanta Elena, que también forman parte de los hospitales públicos gestionados por Quirónsalud y liderados por Juan Antonio Álvaro de la Parra, recibieron el mismo reconocimiento.

Igualmente, en su primera concurrencia a este sistema de reconocimiento, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz obtuvo el pasado mes de noviembre la Acreditación QH***, sello otorgado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad.

En este caso, el gerente de los Hospitales Públicos gestionados por Quirónsalud en la Comunidad de Madrid, Juan Antonio Álvaro de la Parra, agradeció en nombre de todas las instituciones las acreditaciones recibidas: "Las organizaciones hospitalarias deben primar el concepto de valor, de aportar al paciente aquello que requiere en cada momento, eliminando lo que no le aporte valor".

PREMIO A LA EXCELENCIA

El Premio a la Excelencia Kaizen Lean a la Calidad y Seguridad por el proyecto 'Neumolean' de su servicio de Neumología, que se entregó en el Palacio de Cibeles de Madrid, reconoció esta iniciativa con la que el citado departamento aplica la mejora continua y excelencia de la asistencia a los pacientes hospitalizados.

Otro reconocimiento del mes de noviembre vino de la mano de Merco, que sitúa al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz como el 8º centro público de España con mejor reputación, subiendo tres posiciones con respecto a los datos de 2017, según el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco.

La Fundación Jiménez Díaz también recibió el Sello EFQM de Excelencia Europea a organizaciones sanitarias concedido por el Club Excelencia en Gestión. Este sello reconoce a aquellas organizaciones que han trabajado para mejorar su gestión, y fue otorgado el pasado 28 de noviembre en el VI Foro de Excelencia en Sanidad.

En diciembre, la Fundación Jiménez Díaz se estrenó liderando la primera edición del Cuadrante de Eficiencia Hospitalaria de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La fundación liderada por Álvaro de la Parra se sitúa primera tras el análisis del rendimiento de los ocho hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

CAA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin