Sociedad

La rafa nadal academy acoge el mejor tenis en silla de ruedas de españa

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Las pistas de la Rafa Nadal Academy, en Manacor (Baleares), despedirán la temporada del tenis en silla nacional con la disputa de la 28ª edición del Campeonato de España en categoría masculina. Las ocho mejores raquetas nacionales se dan cita en esas instalaciones desde este jueves hasta el próximo domingo para dilucidar un campeón.

Los participantes son Martín de la Puente, Daniel Caverzaschi, Enrique Siscar, Francisco García Vena, Álvaro Illobre, Quico Tur, Juanjo Rodríguez y Francesc Prat, que lucharán por la corona de 'rey de las pistas' españolas, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español.

De la Puente es el encargado de defender el título logrado en las dos últimas temporadas. El gallego viene de cuajar una gran temporada, ratificada con el Máster Nacional conseguido hace unas semanas en Barcelona. El número uno español y 15º del 'ranking' mundial debutará ante Tur. Por su mismo lado del cuadro se verán las caras García y Rodríguez en los cuartos de final.

En la parte contraria del cuadrante se sitúa Caverzaschi, el otro gran favorito a conquistar el título. El madrileño viene también de realizar un gran año con la victoria en el torneo ITF Series 2 de Florianópolis (Brasil), además de otros seis títulos en la modalidad de dobles, y buscará sacarse la espinita de su derrota en Barcelona ante De la Puente en el Máster Nacional. Caverzaschi icomenzará ante Illobre, mientras que el otro partido de cuartos de final medirá a Siscar con Prat.

Esta fase final del Campeonato de España reúne a los cuatro primeros del 'ranking' nacional, además de los cuatro jugadores clasificados en una fase previa que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Logroño. Será la última gran 'batalla' deportiva del año entre las mejores raquetas españolas, que buscarán ofrecer un gran espectáculo al público que se dé cita en la academia de Rafa Nadal, que siempre ha mostrado su vinculación e interés con sus 'colegas' del tenis en silla de ruedas.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

MGR/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin