Sociedad

Educación. regalan a los diputados pijamas, tila y propuestas para que la reforma educativa ponga el foco en los estudiantes

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Varios representantes de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes Canae entregaron este jueves regalos a los diputados para pedirles que las políticas educativas pongan el foco en los alumnos. Lo hicieron reuniéndose con ellos en el Congreso y entregándoles cajas de regalo con tila, pijamas y felicitaciones navideñas.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de Canae, Carles López, que concretó que los presentes navideños destinados a sus señorías incluyen tila, "para que se relajen y pongan el foco del debate donde lo tenemos que tener, que es que nadie se quede fuera y mejorar la vida de los estudiantes". "Al final, mejorar la calidad de la educación no se hace ni con el castellano ni con la Religión, sino atajando los problemas reales que afectan a los estudiantes", indicó.

Según denunció López, se está produciendo "mucho ruido" en el debate educativo, mientras los estudiantes siguen viviendo la realidad en las aulas.

Entre las propuestas que Canae traslada a los diputados se encuentra la petición de aumentar la financiación de las becas, como se pidió este miércoles en la reunión del Observatorio de Becas. Según Carles López, es "la asignatura pendiente" que tiene España, pues aunque el Gobierno subiría 532 millones "en dos ejercicios" si saca adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019, ese aumento está "a mucha distancia" de la financiación para esas ayudas en Europa. Así, recordó que la media europea es del 0,33% del PIB, mientras que en España, actualmente, se alcanza el 0,11%.

En las cajas de regalo de los estudiantes, junto a bolsitas de tila y una felicitación de Navidad, añadieron un pijama para ayudar a sus señorías a "que estas navidades puedan descansar mucho y vuelvan con muchas ganas en el nuevo periodo de sesiones".

Entre los obsequios no hay carbón, porque su tono es "propositivo", expuso el presidente de Canae, aunque reconoció que "en algunos momentos del año" los estudiantes han pensado en que los políticos "se merecían" ese carbón que tradicionalmente se regala en Navidad a quienes se portan mal.

(SERVIMEDIA)

20-DIC-18

AHP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin