Sociedad

Renuncia el abogado de Bernardo Montoya, el asesino confeso de Laura Luelmo

  • La familia de Laura solicitará prisión permanente revisable
  • El cuerpo de la profesora fue hallado el lunes

El abogado de Bernardo Montoya ha renunciado a su defensa. Este hecho podría ocasionar un retraso en la declaración ante el juez del autor confeso del asesinato de Laura Luelmo, cuya autopsia confirma que fue agredida sexualmente. Por su parte, la familia de Laura Luelmo solicitará prisión permanente revisable para Montoya.

En estos momentos, el detenido ya ha pasado a disposición judicial y se han vivido de nuevo momentos de tensión cuando algunos vecinos le han insultado. El autor confeso del asesinato de la joven profesora Laura Luelmo, Bernardo Montoya, ha sido trasladado sobre las 9:15 horas de este viernes desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta los juzgados de Valverde del Camino, donde quedará a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número uno, encargado de la investigación.

Gritos de "asesino" a la llegada de Bernardo Montoya

Montoya ha salido escoltado por dos agentes entre gritos de "asesino" por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.

El asesino confeso fue detenido el pasado martes a mediodía, siendo trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Valverde y posteriormente al de la capital, donde se le tomó declaración al día siguiente y confesó haber acabado con la vida de la joven. Laura Luelmo murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Esa misma tarde lo llevaron hacia su casa, en la localidad de El Campillo, municipio donde apareció el cuerpo de la joven el pasado lunes en un paraje, para reconstruir los hechos y donde también fue increpado por sus propios vecinos.

La investigación

En cuanto a la investigación, la Guardia Civil halló este jueves una manta con restos de sangre en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde encontraron el pasado lunes su cuerpo, informaron fuentes de la investigación. En el camino de acceso al cementerio de El Campillo (Huelva) recuperaron también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.

Estas fuentes han explicado que la manta con restos de sangre está pendiente del análisis científico, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de restos de la maestra de 26 años natural de Zamora. Tanto a la manta como a la bolsa de plástico han llegado los investigadores tras el interrogatorio de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen.

Las llaves son del coche Kia de la joven y de la casa en la calle Córdoba de El Campillo, donde se trasladó a vivir la semana pasada dos días antes de desaparecer, para cubrir una baja en el instituto de Nerva. Tanto esta vivienda como la de enfrente, donde vivía Bernardo Montoya, están siendo objeto de análisis para recabar pruebas del crimen. También se analiza el coche Alfa Romeo negro del autor confeso.

El cadáver de Laura fue hallado el lunes, se encontraba boca abajo en este paraje a las afueras de El Campillo, en las inmediaciones de la N-435, concretamente en el punto kilométrico 166, a un kilómetro de donde se ha recuperado la manta. Del cuerpo alertó sobre las 12:00 horas del lunes un voluntario que participaba en las labores de búsqueda, ya que encontró prendas de mujer. La Guardia Civil halló a unos 200 metros del lugar del hallazgo de las prendas el cadáver, semioculto en una zona de terraplén y matorrales.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hipocresí­a
A Favor
En Contra

En 10 años, vuelta a la calle por buena conducta gracias a esta mierda de ley culpa de lo políticamente correcto

Puntuación 16
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

¿Por qué un asesino tiene derecho a un abogado?

¡Un asesino solamente tiene derecho a ser frito en una silla eléctrica!

Puntuación 11
#2
joan
A Favor
En Contra

Este tío no se merece ni el aire que respira.

Pero lo cierto también es que el país está corrupto hasta la médula. ¿Como es posible que se filtren una y otra vez en todo tipo de juicios datos que deben ser secretos?

Puntuación 6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

Al N -2 cuánta razón tiene

y le digo más ya quisiera un servidor poder pulsar el botón del encendido que agusto me iba a quedar

Puntuación 8
#4
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

A Laura la han condenado a cadena perpetua en el cementerio que se haga justicia

Ejecución en la plaza del pueblo por el procedimiento muy español del garrote y que esta alimaña sufra y mucho por el cruel asesinato de esta preciosa joven llena de vida

A su familia le acompañó en el más profundo sentimiento por esta terrible pérdida

Dios acoja en el cielo el alma inmortal de Laura y le lene de amor y felicidad por toda la eternidad descanse en paz

Puntuación 8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

Tenemos una guardia civil que no nos merecemos han agarrado al culpable tras una breve investigación queda que ahora se haga justicia de verdad y el culpable lo pagué muy caro

Puntuación 10
#6