Sociedad

El gobierno se solidariza con la familia de laura luelmo y con el periodista cake minuesa

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Las primeras palabras de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se ha celebrado este viernes en Barcelona han sido de solidaridad con la familia de Laura Luelmo, la profesora asesinada en Huelva, y para el periodista Cake Minuesa, que ha sido agredido por un encapuchado en la Vía Layetana.

Celaá trasladó en nombre del Gobierno "nuestra solidaridad y aliento para la familia de la joven asesinada y para sus amigos. Asimismo, compartimos el dolor que supone esta pérdida".

La portavoz del Gobierno reconoció que este execrable hecho "ha conmocionado a todo el país" y enfatizó que el Ejecutivo quiere "mujeres seguras, que se sientan seguras". Después criticó "la utilización política no deseable de este caso en el ámbito parlamentario" en relación a la encendida defensa que el líder del PP, Pablo Casado realizó sobre la prisión permanente revisable el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, tras el asesinato de Luelmo. "Nos ha parecido fuera de lugar", remachó la portavoz.

El pasado miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya manifestó su solidaridad hacia la familia de Laura Luelmo en un acto de homenaje a las mujeres que se celebró en Madrid, con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

MAN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin