Sociedad

Inmigración. la inmigración, el asunto que más preocupa a los europeos

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La inmigración es el asunto de actualidad que más preocupa a los ciudadanos de la UE, con un 40% de europeos que mencionaron este tema entre sus principales 'temores' en el Eurobarómetro del tercer trimestre publicado este viernes.

La inmigración repite por tercer trimestre consecutivo como primera preocupación para los europeos y aumenta dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Le siguen el terrorismo y la situación de las finanzas públicas en los Estados miembro con un 20 y un 19% de ciudadanos preocupados, respectivamente.

En cuanto a la política migratoria, esta es la principal preocupación en 26 Estados miembro, sobre todo en Estonia (75%), Malta (61%), y Eslovenia y Chequia (58% en ambos casos). Además, es el segundo tema de preocupación en Suecia y Portugal.

Por su parte, la preocupación por el terrorismo aumentó dos puntos porcentuales (20%) respecto al trimestre anterior y alcanza su máxima expresión en Portugal, donde el 35% de los ciudadanos lo sitúan como primer asunto de interés. En Chequia y Lituania es la segunda preocupación, con un 40 y un 35% de ciudadanos que lo mencionan. En Irlanda y Francia, el terorrismo ocupa el segundo puesto en el 'ranking' junto al cambio climático, con un 27 y un 22% de menciones.

Por su parte, el déficit en las finanzas públicas en los Estados miembro inquietan al 19% de los europeos, sobre todo en Holanda (34%) y Alemania (30%). En cambio, la situación económica preocupa al 18% de los ciudadanos europeos, en especial a los italianos y griegos (27%), españoles (25%) y británicos (24%).

El cambio climático, el paro y la influencia de la UE en el mundo son los siguientes temas de interés, con un 16, un 13 y un 11% de respuestas afirmativas en cada caso.

La preocupación por el medio ambiente ha crecido 5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, mientras que el interés por el paro ha descendido hasta su mínimo histórico.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

AGQ/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin