Buscar

El gobierno autoriza la actualización del servicio informático de rtve

21/12/2018 - 17:25

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la contratación del servicio informático SAP para actualizar los sistemas de gestión económica y de recursos humanos de la Corporación Radio Televisión Española.

La adjudicación del contrato se realizará mediante procedimiento abierto, tras su licitación pública. El valor estimado asciende a 14.269.099,58 euros, para cuatro años, con posibilidad de prórroga por un año más, e incluyendo una posible modificación del 15%. Su inicio se prevé para el año 2019.

La finalidad del contrato, según informa el Ministerio de Hacienda, es transformar el sistema actual para convertirlo en un servicio en la nube y realizar la migración a la nueva versión de SAP denominada HANA, que incorpora mejoras sustanciales en relación con el sistema actual. Con ello, RTVE dispondrá de un sistema de gestión a la vanguardia de la tecnología, más flexible y eficiente.

En el contrato se incluye la configuración, instalación, puesta en servicio del nuevo sistema, así como su operación y mantenimiento. El adjudicatario también será responsable de la evolución y mejora de las aplicaciones SAP durante toda la vida del contrato.

(SERVIMEDIA)

21-DIC-18

MAN/gja